Seguidores

jueves, 29 de diciembre de 2011

Un abril lejano, un diciembre sin calor.




Grapando cada sensación alejada de los dominios de mi propio hogar, admirando el entrecejo de cada calle. Volar en un carrousel de imagenes, el sol de medio día bañando cada reflejo dejando intactos a los amantes, inaugurando sensaciones a cincel. Resplandece su ciudad, acurrucada entre su majestuoso río, acallando a los comediantes y acorazando la atención

Gloria para las pasiones escondidas mientras el ocaso oscurece el rastro de toda herida.
Abrazados por sábanas, que refulgen mientras las lenguas de fuego calcinan los susurros.
Tejiendo las pasiones olvidadas y proclamando un nuevo día que anestesie los recuerdos, a sabidas de que lo que en un día fue tuyo, lo seguirá siendo en tu recuerdo.

Marchamos.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Epitalamio de grafemas.





No puedo deglutir mis desidias con poco más que carbón y leche en una taza de barro.
No considero el propio bien algo a malgastar, no atribuyo méritos a mis paseos por otros rostros,
pero es que el verde que ahora cubren mis días lo he sembrado yo. Flores lampiñas de hojas erizadas, revueltas pero de una belleza impoluta. Con el olor del café al pie de mi cama y las rebanadas de las páginas que yo misma voy partiendo. Tiranía de aquellos que al girar mi atención recubren la estancia de palabras citrón.
Sus mejillas de la gualda, cuando ningún cumplido le nombra, su almendrado mirar sumado al color de aquellos garzos engarzados.
Si pudiera elegir entre la gloria y la sabiduría del camino, y me planteara tan siquiera la duda, más bien ya sería hora de aplazar todo gusto.

¿Quién no es esclavo de su propia ignorancia?
En la soltura de la vida desgranamos acertijos sin esperanza, que a más temprano o tardío, encontraremos en su solución el regocijo por años que pasen o tiempo que tarde.

martes, 13 de diciembre de 2011

Don't try to be.




Mientras crepitan las llamas yo no me hago más joven, pero sí más humana. Con los ojos del lobo hambriento que vigila con cautela el caudal de agua, respirando del aire que flagela sus pulmones.
¿Cómo continuar con la farsa del paciente y del negligente? ¿Qué debería hacer Dios si tuviera bajo sus dominios la presencia de Lucifer? Aquél ángel hermoso de bellas plumas que ahora retratan con la figura del macho cabrío.
La controversia pace por el tugurio de mi mente sin saber a quién debe dirigirse altisonante y a quién regalarle el argot de una pequeña niña.

Mis sábanas se impregnaron bien de ti, pues mis sueños no me anestesian como antes.
Fallezco entre mis pensamientos y renazco entre las melodías que arropan mis oídos, dejándome
en la inopia del presente que atormenta los pensamientos de mi dramaturgia.

martes, 6 de diciembre de 2011

Periplo.

                                                                                       


Por pericia o supervivencia. Por estrés y las negligencias de aquellos ojos grapados por la tenue luz de la inherente injusticia. Por sublevar palabras que no merecían a penas un bostezo. Por inculcar creencias y determinaciones a la cognición inocente. Débiles, por la fuerza de sus libelos.
Y las maravillas degradan su fulgor, con pausada estancia en el tiempo, igual que la luz de las estrellas que ya muerieron.

Acaeció que Adán se cansó de que le retrataran con ombligo y no más que una simple hoja como abrigo.

martes, 29 de noviembre de 2011

Sinestesia.


                                               



Dejas tu presente a un lado para ver las imágenes de un pasado no muy lejano que transcurre por las televisiones del país. Jamás concentro tanta ira como cuando mis ojos contemplan la impotencia que aspira a estallar de mi pecho, atravesando cualquier pared.
A veces me pienso y digo que la avaricia recubre al mundo, pero en otras ocasiones contemplo, y mi estructura se deshace con el aleteo de un colibrí.

No recorren panfletos con nombre de gente ''importante'', pero si la sangre de personas con silencio.
No existe clamor que pueda ensordecer las circunstancias que transcurren con desgracia, no existe una señal en el mundo que indique el basta. 
Ni aún con Pangea aún existiendo bastaría para detener el propio argumento.

Una vida que se basa en un principio y un final. Un vaso de agua de dónde nadie puede tomar.
 
                         Un transcurso de vivencias sin respeto ni igualdad.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Dea Filosofía.

                                                                     


El semblante de mi cara ha huido, en pos de su conciencia, por desvergüenza. He llegado a conocer a personas con costumbre de auto-proclamo, he sentido la inopia en su médula espinal, por mucho que mi silencio paciese allí con gusto.
La estulticia apela mi nombre y mi serenidad no concuerda con mi propio presente.
Doy gracias a esa persona que ha derrumbado mis creencias, mis ideas fundamentales, pues ha construido un nuevo horizonte de pura superación propia.

Y aunque no es de mi gusto presentarme ante futuro, pues lo considero inexistente, verbalizaré su existencia con una letanía, que aunque lejos de ser cristiana, reafirma mi propia fe por mí misma.


                                                                                                                 Patientia, Scientia.

sábado, 19 de noviembre de 2011

Locomoción.

                                                                   

Los versos arrinconados en una esquina, con el temor de que el invierno congele las pasiones de cualquier peregrino. Y el dolor de un lobo, que aúlla con la esperanza de volver a ver a su cría. Es curioso cómo las palabras tienen el poder de hacer daño, así cómo de aliviarlo. Cuanto poder en un simple aspire/vibración. ¿Qué podrá decir el viento en su defensa? Sintiéndose impotente ante la absoluta realidad que se presenta.

¿Qué clausura los labios de una madre cuando descubre el rojo en los ojos de un amado hijo?

¿Qué valor tuvo Cronos en su despecho?                                                               Laetitia.

martes, 15 de noviembre de 2011

Desafinado.

                                                         

Quiero rincones dónde no me coman los señuelos de las sonrisas intrínsecas. Y prefiero escuchar el rumor del viento rastreando células inertes que el gran insufle de aire de la nada. Y puede que contigo quiera pedir un souflé de empuñaduras de cuchillos mal afilados, pero el respeto es algo que regalo con cada sonrisa.
No me interesan tus ansiedades por despechos de otros lares. No requiero la verbalización de todo tu holocausto.
Aparca tus tardes olvidadas en otro rincón que no sea el de mi vulnerabilidad. Desata tus improperios en folios dónde no asedien a nadie.
No me retrates a un rey cuando aún siquiera has llegado a derramar tu propia sangre.

Compenso si hay dicha. Blasfemo por esquinas si todo empieza a arder.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Decisiones incoherentes. ¿Luz roja?


                                                                       

Un nuevo arco-iris asoma despuntando la hoja del árbol que siempre le dio la espalda al sol. Descontento y solo, cavilando durante años el motivo sobre el cual había crecido en aquél llano y no en otro. ¿Por qué rodeado de arbustos y no de frondosos cabezones de ojos miel y virutas rojizas?. Y conoció un hada, que le susurraba cada noche las historias que dejaban tras de sí las estelas de luces de las luciérnagas.
Y sufrió un tremendo desconsuelo al verse enredado con el suelo que le daba la vida.


Cómo aquellos que creyeron volar en lo más alto, y cuando abrieron los ojos descubrieron cómo nuestro comportamiento se asemeja más a los iconos que a los sujetos.


                                       You could say...           What the hell?

martes, 1 de noviembre de 2011

Soprano y sartén de palo.

                                                   


Nuevas expectativas al alcance de una sonrisa partida. Tal y cómo yo lo veo, es una nueva enfermedad a destapar.
 Se irá convirtiendo poco a poco en el inconveniente exacto. Todo el ingrediente del que me vida escaseaba. Jamás podré calcular el número de fósforos exactos que hacen que esto estalle, que se manifieste, cómo una dolencia, en mi caso algo tan necesario, tan deseado.
Mis falanges ya no me devuelven el buenos días, ahora sólo andan pendientes de concordar mis gestos.
Apelaré que aunque voy directa a un gran muro, no me da miedo el desenlace, pues me considero experta en distorsionar mi existencia.

Y fundirme en las distracciones que me traen nuevos levantes.
   

                                                                                             il me dit

viernes, 28 de octubre de 2011

Hilo y agujas en mi cajón de-sastre.



No sé si estoy alegre o estoy triste, supongo que comparando días y deslices, podría asimilar que hoy mi cuello está rígido y mi pecho descarnado. Puedo respirar aunque me duela, puedo aparcar el sufrimiento gracias a los días claros y puedo encontrar el momento para arrancarme el desasosiego de un flechazo en el  estómago.
Decoraré mi realidad a pulso de bisturí y poco a poco iré coloreando con el pincel de mis deseos toda la escarificación resultante.

Me cruje la caja torácica, de tanto maltratarla y en mis sueños tampoco descansa el anhelo que protagonizan los recuerdos de los días en que yo fui sonámbula.

domingo, 23 de octubre de 2011

Bree.

                                                           



En su mundo, dónde la geometría era su lenguaje. Dónde bordaba pañuelos con encanto, en lo más alto de una cumbre formada con palos de helados no premiados.
Y en los cristales de sus gafas todo un desierto de transparencias que secaban la humedad que provenía de esa atmósfera color mate. Lograba arremeter cada centímetro de las camisas mal colocadas y en su alacena todo un ejército de frascos y utensilios, con su correspondiente lugar y orden.


No hay que confundir la plena pulcritud con el cariño o el amor.


Pero todo estrés tiene que desembarcar en algún puerto y las botellas de vino hicieron de mensajeras.


                                                                              Get On!

jueves, 20 de octubre de 2011

Oil.

                                               



Si te digo que te quiero, tal vez me llames mentirosa, y las losas reirían al ver que te sonrojas.
A mi pupila desatas sin más esfuerzo que el de una calada y se me pasan las horas jugando con las visiones que me muestras. Y redondeles en el aire de anhelados pensamientos, que cubren mi rostro de terror y un color amarillento. Pero el sol sigue brillando ahí afuera y el son de mi palpito elabora una nueva realidad, en el que sólo quedan mis espacios temporales y una leve capa de abrume.
Tachan tu compañía de ilegal, pero lo ilegal es el dejarse llevar, no controlar. Para mí es sinónimo de irresponsabilizarte de todo acto, por el puro placer de la negligencia ''justificada''.

Un placer por cada laberinto. Los labios de un querer extinto.

  Abraza la posibilidad y deja la casualidad para los días de sol hambriento.

lunes, 17 de octubre de 2011

Silbido de ausencia.

                                                           


De mi cabeza un simple sorbo. De tus raíces un disimulado soplido. Y ¡tras! todo al suelo, ahora recógelo.
Qué fácil resulta a veces verse a ras del suelo, dónde los poros de nuestra piel puedan absorber bien el polvo que obstruye al aire.
Que respiren ideas y no ideales. Que los empiristas den su brazo a torcer.

De cien cuentos, una moraleja de color violeta por deleitar a nuestro sentido más traicionero: la visión.
Que yo me quedo con mis cien páginas cargadas de impresiones.




                                        Another, another, another.

sábado, 15 de octubre de 2011

Treintayuno.

                                   

Podríamos prometer que mañana cambiaremos, que reclamaremos mediante nuestras manos cualquier viento en nuestro cajón de sastre. Dónde queda todo lo desordenado, todo lo difuso en nuestras vidas, algo que suele rondar el 80% del total. Podríamos abandonar a la razón en un momento justo o podríamos intentar alcanzar el lazo de aquél globo sin paraje.
En el corazón del valiente siempre se hallan dudas del calibre del tamaño de tu sonrisa. Y con 35 amaneceres y 7 sábanas de colores voy bordando mi amanecer, dónde pueda colocar cada inseguridad con un par de botones a cada lado. Para contemplarlo desde el mismo suelo y que me susurre todo lo que debo llevar con calma y dedicación.


                                                                                                                       Touch



Diez noches y cinco insolaciones. Razones por las que olvidarte.

jueves, 13 de octubre de 2011

Abyss.

                                                                     


Y es que mi mayor problema, soy yo misma.






                                                 Surprise!

martes, 11 de octubre de 2011

Who makes people laught is...

                                                     

Y del saber del mar, saben las olas. Cómo un niño cuando saborea una simple gominola.
Y del saber, el sabio sabe, pero en la inopia cae y eso hace que calle.
Mi traquea transporta todo un panel de humo, cuadriculando cada espiral, terciéndolas del vulgar hierro a hermosas plumas.
Y de aceros enardecidos nadie calla y toda persona evoca al cielo por un perdón, sin razón, por puro ego, a lo que ellos llaman '' respeto ''.
Rostros traspasados a la preciosa piedra lisa y blanca, fisurados, enmarañados, maltratados, desfigurados, alejados de toda perfección y simetría y sin embargo, la soberbia de su presencia es intachable.




                       Insoluble ; Absoluto.


                                                                                                 
                                                                   diabelli

lunes, 10 de octubre de 2011

Epígrafe.

                                                             


Y le dijo que en lugar de ser algo, que fuera esencia. Que todo contuviese en sí mismo, que relativizara todo concepto. Que inventara su propia conjugación, su propio recreo particular. Y que en la respuesta de toda pregunta, hubiera lugar para cualquier cavilación, desenfrenada o algo mustia. Y que de cada desazón cupieran mil lágrimas, que pudieran llevarse con su baño toda catástrofe.
De palabras que construyeran muros, de piel gris curtida con la mejor de las blasfemias. De caminos que abrigaran a la esperanza.

Un puño que alce la pluma y alguien dispuesto a redactar todo efluvio.

                                                                               hi :)

sábado, 8 de octubre de 2011

Cómo un espejo dónde nada brilla.

Compartí mi conocimiento con el suelo que se hallaba bajo el peso de mi cuerpo y encontré las monedas que representaban a tus promesas. Coge a mi otro ''yo'', conversa con el ente que muestra interés por alguien que muestra ser un cínico, un ser de lo más procaz.
Cómo el viento de tarifa, que no deja impune a las olas del mar y despeina las dunas a placer.
Tal vez tratara de moldear tu comportamiento, como todo el barro que necesita esa distorsión para sustraerle toda esa belleza. O quise enredarme tanto en tu pelo que al final me fracturé algún hueso, por la falta de movilidad, ya sabes.
Tus maneras son un escándalo. Y no sé si de la forma en que me miras quieres ver el horizonte o despegarte del infarto del momento, acallando tus posturas cómo el gato recostado.

Estoy harta de caminar hacia un lado de la balanza y otro, ¿ Dónde están tus principios ? Que no los descifro ni con lógica.

No estamos en la misma vibración ni podré darte la abertura vocálica correcta para tomar asiento mientras el humo del cigarro nos consume.              





                              no logic








Aludidos aquellos que alzan sus brazos sacudiendo al viento.

jueves, 6 de octubre de 2011

Un jajaja para las entrañas.

Decidimos convertir los sentimientos en vómito, así es mucho más fácil, una vez fuera ya no queda nada dentro, pero sin salpicar a nadie.
Y dicen que el que quiere puede, pero para obcecarme ya tengo mi injuria.
Una tabla con toda fórmula existente sobre cómo sobrevivir a la vida y no comprendo ninguna, no consigo abstraerme de los mismos sentidos que me vociferan que debería sentirme mal, que debería olvidar todo gusto por el saber y el comprender.
                                                                                                                             
Susurra al ciego a través de tus gestos, estruja tu imaginación. Tal y cómo yo estrujaría los mofletes de ese chico que todo esconde tras su sombra.

Mis ojos ahora miran en una sola dirección y las cabezas arden entre los bailes de las llamas que ellos mismos prendieron.



                                              in seattle


                                   

lunes, 3 de octubre de 2011

Tienes muy poco jamón para ser tan cerda.

Yo creí en la palabra de un hombre cuando me susurró al oído. Y los ojos de una mujer me mintieron cuando se recogió el pelo.
Corbata o pajarita, señorito o flautista. Y los tambores resonando en el centro de la sala, cómo el blues que enciende mi cerebro cada mañana.
No hablo de envidias, ni de pensamientos convertidos en desidias, me gusta palpar la vida con las grietas de mi mano, a mi día le suceden pensamientos que no son dignos de un humano.
                                                                                                                         
Justo detrás, atraviesa la columna de cartón con mil cerraduras y una sola llave.
Doscientas semifusas para mi estómago.







                                      drinking and

viernes, 30 de septiembre de 2011

Te quiero.

Una mancha atigrada bajo un sillón roído. Una pequeña bola llena de curiosidad e ilusión. Esos ojos marrones que lo decían todo. Desaparecía una barra de pan y corría a esconderse, por las posibles represalias.
Era el ser vivo con más fuerza de voluntad y vigor que jamás he visto.
Su expresión noble y su postura sencilla cuando se tendía a lo ancho en el suelo.

Siempre tan alegre y siempre tan dispuesta a comer todo lo que se te plantara delante. Las noches que compartimos manta y sábanas, las de veces que mamá me regañó por ello. Las noches en las que yo tenía miedo y te metía en mi cuarto, para que me hicieras compañía, pues siempre me protegías.

Con todo esto quiero decirte que te quiero, que jamás borraré mi primera memoria de ti, ni la última.

I love you gordi (LL)     

Catatombe.

Le dijo: ¡Entra! - Y empujó de tal manera que le hizo un bollo del tamaño de una pelota de baseball. Tú, que enciendes mis caminos, a ver si iluminas las ideas y dejas de adornarme cada palabra del alfabeto. Tú, que rompes con mi calma, no contraigas las ganas, acaban pasando factura.
Tengo dos aros de fuego a mi alcance, ni a izquierdas ni a derechas puedo tan siquiera desplazarme, he estado mucho tiempo anclada en esos movimientos faltos de fluidez, concordancia y sentido.


Cavilas y caes, encuentras y construyes tu realidad.


Hoy quiero expeler todo el aire.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Carraspeando con el diablo.

Voy a meterte los dedos por la nariz hasta encontrar el suspiro que me robaste, y con el martillo golpearé los pulmones que retienen la escarcha que placenteramente esperan mi llegada.

No hay estrías sólo tu capacidad para divorciar palabras. No sueles aparecer con un ramo por cada esquina torcida, no quiero encontrarme con una flor en mi puerta y el camino que la suceda llena de todas ellas muertas.

No quiero herirte, pero para ello debo no oírte. Succiona la mugre de aquí arriba a base de botellazos.


                                                  i'm not the only one              








IM SO HAPPY, BECAUSE TODAY I FOUND MY FRIENDS, THEY'RE IN MY HEAD

domingo, 25 de septiembre de 2011

Fungiforme y filiforme.

La melodía que adjudica a los labios inspirados. Billetes de autobús bien guardados en la cartera.
Y tú qué supiste deletrear el alfabeto del desastre. Que enseñaste a las hormigas a rascarse el ombligo.
Sí que es cierto, que a veces la realidad destiñe los colores de la ilusión, que la realidad se queda insípida, tal vez sea mejor lamer un ladrillo.


                        diván                                                       






Siete balas en mi bolsillo y una piruleta partida en la mochila.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Retuérceme.

Y se nos despistaron las manos y los perros se fueron ladrando, hacia otro amanecer, más bonito, algo mejor a contemplar que nuestro campo de palabras cómo minas.
Y tus vocales se abrieron para formar ángulos llanos, y por sus caminos a mi cabeza le creció una flor, que me habla al oído y ríe cuando intento abrazarte.
Y al fondo del pasillo hay un pequeño callejón, decorado con mil ratas y dónde arañas recorren la pared, cómodas en su humedad. Allí no hay luz, por lo que ando un poco perdida, pero no me asusta.

Ingenua, ando mirando las nubes, dejando que la luz juegue con mis pupilas, desgastando sus bordes, pero no devora el color.

Un suspiro y un trozo de papel dónde se impregna.
Mi sonrisa de villano favorito.                          


                                                     

                                                        listen

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Reprogramar.

Demasiado dolor para un proeza con tan poco vigor.
Me encanta enlazar tus miradas unas con otras, cómo si de guirnaldas se trataran. Y si sólo me dedicas una sonrisa por cada doce roces gramaticales, podré sublevarme contra mis lágrimas.





                                                    Ανα εστα κοντεντα






                                                                                  Dig that groove baby

lunes, 19 de septiembre de 2011

Desfibrilador.

Aparcas el coche, con cuidado, fijas cada movimiento, cada contacto con el pedal de aceleración y de freno. Y ya predispusiste las luces a su buen tiempo y los retrovisores estaban más que reglados. Sentías su cuerpo bajo las ruedas, en cada movimiento de tu suspensión, oías cómo su asfixia llegaba hasta tus oídos y se retorcía, no pedía socorro y tampoco perdón, simplemente hacía que su dolor fuera real, aunque él sólo estuviera en tu cabeza, cómo espíritu o segunda persona.









                                Adiós moralidad.




                                                                     pick up

sábado, 17 de septiembre de 2011

Un nuevo esófago.

Trozos de conversaciones que recuerdo a día de hoy.


Dije una vez en voz alta:

Lo único que pido es tranquilidad, mantener la calma, no tener que preocuparme por nada ni nadie. Nunca fui egoísta, no miré a nadie por encima del hombro.

Mamá me contestó: 

+¿Cómo pretendes encontrar el orden y la calma en un mundo revuelto?                         

Callé, mi rostro estalló y mi cuerpo no encontraba ni hueco ni fondo. 
                                                             //
Comenté una vez en la cafetería de la esquina:

-Mis amigos arañan, a veces me escuece la nuca. Y no reviso el televisor por no pelear contra mi impotencia.

Papá me dijo:

+La sociedad está creada por los que creen tener el poder, manipulan la sugestión a placer, haciéndonos aborrecer el día a día, con la cabeza agachada, cansados y enfadados. Por eso no debes luchar contra la gente, ni contra quién impone el poder, tú sola debes darle la vuelta a las cosas, el poder de ello está en ti y no en los demás.

Simples palabras que han echado raíz en mí. 

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Encendamos las luces a cabezazos.

748 reproducciones para tu vieja cinta desgastada y el radio cassette con el cable carcomido por el simple aire. Línea tras línea el grosor de la libreta aumenta y mi interés decae al nivel que la de un borracho por un café.
Tengo muchas metas, las cuales persigo con la delicadeza de un jabalí enfurecido. Pero voy logrando abrir el sobre sin romperlo.

A veces no distingo bien los rostros de la gente y tengo que jugar a concederles uno yo misma.


                                                                       acércate

martes, 13 de septiembre de 2011

Un granulado de acero.

Perdió el botón que abrochaba sus amaneceres y anda buscando el sol por cualquier fisura en la ventana, pues ya sólo puede disfrutar de los ojos de la Luna.
Rebuscó entre sus lazos de color violeta y dobló el alfiler con su propio dedo, y recordó a qué olía la sangre, esa mezcla de hierro y aire.

El llanto de la guitarra aislada. Los brazos vacíos de una madre. Ese trozo de pelo partido que muere entre tus manos.
                                   


                                                  '' fui el poeta nocturno del sufrimiento ''

lunes, 12 de septiembre de 2011

Pongamos a los gatos en su sitio.

Recoloquemos todas tus ingenuidades advertidas, riámonos de todo lo que te perdió en su día. 


No valores un pequeño bolígrafo por la cantidad de tinta que puedas vislumbrar a través de su fino cuerpo, la punta puede estar ligeramente curvada y con el capuchón todo se oculta.


Quiero poder caminar tras mi propia sombra.


                                                                    silhouettes

martes, 6 de septiembre de 2011

Desacuerdos con el silencio.

Un cola cao y un gurruño de pan, suficiente para hacer de mi mañana algo menos triste que un cantar del viento al mar. Tu reflejo en el espejo del agua ya no invita a deshacer recuerdos y menos a intentar apaciguar a los mismos.
Con un rayo de sol veo crecer a la planta más hermosa, veo ceños fruncidos y poca fluidez de reacción.

Aunque el daño se encuentre en nuestro interior no hay que temer, no que arrodillarse ante él. Busca en el complejo mundo de lo absurdo, yo allí encontré muchas preguntas.  ( 5-7-2011)


                       revival                                    

lunes, 5 de septiembre de 2011

Conocer no es conceder.

Siempre he pensado que las calzadas son demasiado anchas para poder caminar por ellas en toda su extensión. Y jamás vi colores que no existen en tu luz y tampoco pienso que intentase engañarme a mí misma, pero los trozos de tu consciencia ya se han consumido.
Y miles de susurros y berrinches pero el viento sigue callado, apaciguado. Cuatro besos en la mano y un grano de arena por cada desagrado.


                                   Se juntaron dos buenos.                              








martes, 30 de agosto de 2011

Soleil.

           1. Impresión de sonrisas. Escaner roto.                   
                            La locura del momento.
       
           2. Fractura de facción.       
                                           Darte cuenta de que no puede ser.

           3. Desagüe de mentiras.    
                                      Cobrarte alguna amistad.

           4. Filtración de elementos corrompidos.                                        33                                   
                         Primer puesto en disgusto.

           5. Marco fisurado. Quemar después de contemplar.
                                                       Los desechos de los días recordados.



Cuanto desorden, cuanto desdén. Calza los calcetines y quiebra a los ratones que se cuelan desde los rincones.

lunes, 29 de agosto de 2011

Tapis.

Los cuatro hombres tristes que rodeaban cada palabra con un sorbo más a sus copas. Rebosaban inquietudes por actitudes no aptas y a las señoras mayores que apoyaban los codos en las ventanas cada mañana aludían con un buenos días. Las líneas de la carretera para ellos eran simples trozos hilados a una gran mancha negra, carecían de significado.
Nunca apagaban la luz por si algún mosquito no encontrase el camino y con cada sorbo hacían que cualquier poeta pareciese cualquier limosnero mendigando pan.

Y a las faldas no le faltaban sus ocho ojos curiosos.


    No vamos a proclamar vencedores por miradas distraídas.
                                                                   

domingo, 28 de agosto de 2011

Conte de papier.

- Te va a encantar cuando te lo cuente.
+ ¿El qué?
- ¡Mi cafetera ya funciona! Hoy me ha hecho un café super rico y seguidamente lo he vertido en mi taza favorita, Joey.
+ Y.. ¿Por eso estás así? Supongo que sí, el café es un placer, pero hasta un punto, hoy tienes una sonrisa de aureola polar cómo mínimo.
- Es porque realmente, aunque haya sido una estupidez, algo en la mañana ha podido dar vibración a mi cuerpo, ha hecho un estruendoso ruido y ha sabido cómo absorberme por completo. Y después del desastre visible sobre la mesa todo ha estado bien. Todo ha sido perfecto.








                                            is time                     

sábado, 27 de agosto de 2011

Peace'toletazo.

Y llegan de nuevo las lluvias, las noches dentro del Luciano y no en la terraza, horas y horas bajo el edredón, días sin salir por el frío, días sin ganas ni vida.
Es curioso cómo puede cambiar una estación por completo para ti.                                                                              


Creo que me merezco algo de acción y diversión.

Y no volar nunca jamás hasta tu cama, y no mirar atrás porque al final mi cuello cederá ante la catástrofe.

viernes, 26 de agosto de 2011

Cherry pie.

En los tiempos dónde dejábamos rodar todas nuestras sensaciones cuesta abajo,
 sin freno alguno,
sin temer las consecuencias.
 Cuando nos parecía infinitamente intransitable el deber y el querer parar.





                                                    shhh







''- ¿En qué crees que beneficia y perjudica internet al aspecto musical hoy en día?
+ Pienso que internet es un beneficio en todos sus aspectos, la culpa de todo la tiene la industria que le puso precio al arte. ''

R. Lechowski.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Lousille.

La chica traviesa de pelo plateado que solía fruncir el ceño con tal descaro ante la gente que más de una vez se llevó algún palo. Era la única que parecía entender el idioma de los gatos y con su pelo enmarañado y desaliñado enredaba a cualquiera en una conversación.
 Sí, el peine lo tenía de decoración pero el corazón lo usaba a cada instante de su vida y tal vez por ello le falló alguna vez más de lo contado.

Con sólo treinta centavos en el bolsillo, algún chicle y sus queridas gafas de sol, regalo de su padre, abordaba sus días. Y su cuaderno de dibujos, todo un cuaderno lleno de ellos, de animales, de sonrisas, de sonrojos, de descosidos y de inopias.
Sabía ya desde muy pequeña, ( pues ya desde los dos años era fiel a sus principios, si bien decidía que la comida servida una vez en la mesa no llegaría nunca a la basura ) que no había venido a este mundo para cambiarlo.

 No, pero ella sabía desde hace mucho que no vino al mundo con las mismas ideologías maníacas que este mismo. Ella sonreía y amaba. Ella leía, soñaba y dibujaba.



Ella era ella y no otra.
Hoy no voy a querer nada que no pueda tener.






                                           






He tenido suerte de encontrar una foto que concuerde con lo que acabo de escribir :)
                                                             Merci pour tout, Maman.

martes, 23 de agosto de 2011

Croûte.


Forever Young

 Para cuando los que sintieron terror a la hora de amar, que caiga el telón, que no sufran más.


Algún día, la muerte se llevará la vida de todo ser querido.          
                                                                            Vive

lunes, 22 de agosto de 2011

Rising up.

¿Qué haces ahí sentado? ¡Levantate! Voy a enfadarme contigo cómo no vea una sonrisa en tu rostro ahora mismo. Vamos, se hace así, sólo ensancha un poco el límite de tus comisuras, enséñame tus dientes, vas a deslumbrar al sol.

¡Ríe, ríe, ríe!         El agua fría quita la mala cara y la pasta de dientes el mal aliento.


   Venez avec moi!                                                                
                           Come up with me!


Trot.




El calor que le falta a ese manto y el colchón esperando su funda. Dónde rompen las olas, a las piedras le escuecen los ojos de tantos besos, pero felices se apilan unas encima de otras.
Replica el niño a su madre por un helado más y chirría el grillo indignado de que el suelo queme tanto.
Se cansó de despedidas y juró no pronunciar jamás la palabra adiós. La dulzura de sus besos lo volvió diabético y ahora ya no conoce el recuerdo de la estación de las hojas secas.

Trota tristemente el caballo con el color de sus ojos apagado. Ese llavero ya no encuentra dueño pero sigue abriendo puertas.

Toile vierge.

Cómo cada mañana, salía a comprar el pan recién hecho, la primera hornada de la madrugada, dónde el sol despuntaba por las esquinas de las pequeñas casas y reflejaba en los espejos retrovisores de los coches.
Bajaba con armonía cada cuesta de las pequeñas callejuelas recubiertas de cemento y daba los buenos días a la señora Luisa, al cartero Ezequiel y a Don Iñaki y su pequeño perro.
Correteaba alegremente cuando alguna vecina limpiaba la calle y el agua salía despedida cuesta abajo con los restos de lejía.
El panadero Juan, cómo cada mañana, le daba a Lucía el pan que iba a buscar para su familia más un pequeño bollo de chocolate que siempre guardaba para ella en algún rincón.
Y después del desayuno familiar, lo normal que haría una niña de 10 años era dirigirse al colegio, a tomar lecciones que le servirán algún día en la vida, pero después de cruzar la puerta de su casa, tomaba sus pequeños zapatos entre sus manos y los guardaba con cuidado en la mochila.

Y no mucho más lejos de dos calles y siete casas y media se abría ante ella un pequeño universo de colores, dónde los pequeños insectos irradiaban curiosidad en ella y dónde toda copa de árbol proyectaba la mejor de las sombras para que el calor no agobiase su pequeño cuerpo.

Behind the window.

Tampoco quisiera llenar los días de tu vida con poco más que una triste botella de vino barato y dos mendrugos y medio de pan, pero es que quiero que estés a mi lado, necesito que estés a mi lado. Doy y daré todo, estás en mis sueños, en mis pensamientos cuando me levanto, en el viento cuando aúlla. Voy recogiendo uno a uno los cabellos de tu cepillo favorito y antes de irme grabo un mensaje para ti, como siempre, en el espejo dónde te acomplejas cada mañana.
Espero tu respuesta y cuenta con la tranquilidad de que no perderé las copias de las llaves que hice sin tu permiso, aún sabiendo de antemano que no te importaría.


Siempre tuyo, Carlos.

domingo, 21 de agosto de 2011



¿Qué es lo que pasa con esta pelota? Sinceramente hay cosas que entiendo y las comprendo... pero soy tan reacia a dejarme llevar por ellas.

Allá todos vosotros.

viernes, 19 de agosto de 2011

sábado, 13 de agosto de 2011

Avant.

Cuando despierto y el colchón parece en calma, mientras que mi cuerpo se resiste a aceptar esa realidad, todo en mí es un acertijo ¿ De dónde viene esa inquietud que oprime mi pecho? Las pesadillas se manifiestan en segundos y recuerdo los niveles que fui subiendo hacia las nubes. Antes sólo eran las diez de la mañana y minutos después mi teléfono sonaba, tu foto de fondo inaugurando una nueva sonrisa. Te contaba mi intranquilidad, mi desasosiego, anestesiabas mis oídos y con ello calmabas el lago de mis desidias. Jamás volveré a encontrar tu mano en mis amaneceres y tus ojos que se teñían de ternura al contemplar mi tez sobre la almohada. Y lo único que me desesperaba ante mi escritorio era el reloj impune a mis súplicas.



Era cómo el pequeño pájaro que impaciente se hallaba en su jaula a la espera de que su piar atrajera a los rizos dónde escondía sus lágrimas.

miércoles, 10 de agosto de 2011

Boa sorte.

Mecía entre sus delgados dedos la moneda que recogió entre la piedra y la arena. Lo último que recuerda es su pelo ondeado por el viento jugando a entorpecer su visión. Era una hora cualquiera de la tarde, acercándose más a la noche que al día y recuerda ver su corazón galopar hasta lo más alto de aquellos espigones.
Las palabras fueron perdigones de fuego que se consumían en la mar mientras ella veía marchar aquél barco. Ahora sus ojos arden, atravesando recuerdos deja caer la moneda, que bajo las lenguas de las pequeñas olas del mar dejaba enterrar su cuerpo.



Ese olor a trigo, miel y su perfume. Esa tarde de hora cualquiera. Tu cobardía ahora sigues llorando.


martes, 9 de agosto de 2011

Reine des Vikings.

¿Qué tipo de amor siente un rey por el castillo que desea conquistar? Derriba sin temblor sus murallas, arrasa sus calles tejiendo heridas, arrastrando su bandera por el barro. Es un amor que debe poseer, que siente en sus entrañas que le debe pertenecer.
Despertará en su cama cada día rodeado por las lágrimas de la noche anterior, temiendo que le arrebaten su más preciada joya.



Cómo el rey que espera en su mesa una cabeza rebanada del caballo más tordo.
No vale la pena sentir un amor así, no conquistará tus días la soledad.




¿Qué es lo que sentí ayer y lo que siento hoy?

viernes, 5 de agosto de 2011

Petit roi.

Una dama no lo oculta todo bajo su vestido y tampoco un caballero bajo su sombrero.
Me agota la simple idea de saber todos los puentes que debería cruzar para acomodarme en tu pecho, así que prefiero mantenerme en mi pequeño rincón, dónde mis ojos irradian la luz a la que por impulso vienes.

Si buscas, encuentras.
Es prudente no fiarse por entero de quienes nos han engañado una vez.


René Descartes.

jueves, 28 de julio de 2011

Demain j'arrete...

Te quiero en mis brazos sin que suspires por otros alientos.
                       No esperes a la Luna yo puedo iluminar tus noches.

lunes, 25 de julio de 2011

Dicen que el dolor pasa, pero mientras pasa se va sintiendo. Y ahora dejo el mechero encendido, en el centro de mi habitación para quemar los restos del aire que respiramos juntos. Sé que no seré testigo ni protagonista de algo alegre que me haga saltar de alegría o me haga reír cómo una hermosa y pequeña niña de nuevo.
Puedes dedicar la mejor sonrisa pero los roces los dejarás para ella.
Que ya dije que no quiero el cielo ni una gran escalinata hacia él, me conformo con que el césped rocíe suavemente el rostro y que tu brazo me rodee.

Puedo cerrar mis ojos e ir hasta otro lugar, dónde el viento juega con tu pelo y el sol con mis propios ojos. Puedo hacerte reír aún no haya nadie presente.

Say my name.

sábado, 16 de julio de 2011

Trouver des.

Y después de tanto, estás aquí, sentada a mi lado, contemplando esta sala al igual que yo. Inaccesible, fría. ¿Cuantas tardes dediqué a tu búsqueda? ¿Cuántos diarios rellené con tu nombre? Sabes que para mí siempre fuiste aquella chica de personalidad plana, de ojos de la coca cola, mi chica favorita, a la que más añoraba. Lo curioso es que sigues sin prestarme atención alguna, cómo hacías entre clase y clase pero es que ahora no te encuentro.

Te miro a los ojos y no te encuentro.


viernes, 15 de julio de 2011

Gazelle.

Regálame un día en el jardín, con la vida efímera de las gotas del rocío. Con el agobiante bochorno del sol desde arriba. Regálame un beso del peluche más hermoso y la mejor escena de una película. El mejor libro que jamás haya edificado pensamientos en tu mente.
No me interesan las trampas ni tampoco llegar la primera. Quiero ir a la fuente de dónde los pájaros sacian su sed, dónde el reflejo de cualquier árbol se torna el más hermoso.

Passions de sourires.

Out.

No hay más discusión, tráeme ese pincel y aquél bote de tinta. Ese no, el de la izquierda. Si nadie puede sacarme una sonrisa, me la dibujaré yo misma.

'' Tus palabras te dirigen dónde tu quieras y piensa que las consecuencias son las aventuras, cómo premio. ''

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...